Formación para Empresas

Las empresas pueden y deben formar a sus trabajadores para mejorar su capacitación, y así aumentar su competitividad. Para ello pueden usar financiación propia o bien utilizar el crédito que durante el año anterior hayan generado en sus cotizaciones a la Seguridad Social.

La mayoría de las empresas no disponen de suficiente financiación propia para atender las necesidades formativas de sus trabajadores, ya sean de obligado cumplimiento (manipulador de alimentos, alérgenos, Prevención de Riesgos Laborales, Capacitación Profesional, Primeros auxilios, lucha contraincendios …) como aquellas acciones formativas necesarias para el desarrollo de la actividad empresarial (técnicas de ventas, atención al cliente, idiomas, team building…), en este caso la empresa puede utilizar su crédito para financiar total o parcialmente los costes de la formación de sus trabajadores.

Cómo saber de qué credito dispongo

Nosotros se lo decimos, la manera más sencilla es consultándolo en Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae). Rellene la adhesión al contrato de encomienda de la formación y envíenosla por email a info@preparaformacion.com. Este documento no compromete a nada, sólo nos autoriza a consultar sus datos en Fundae.

Ya conozco de cuánto crédito dispongo. ¿Y ahora qué?

Fácil, ahora nos indica que formación es la que necesitan sus trabajadores y nosotros la diseñamos, planificamos y ejecutamos, en el modo y plazo que nos marquen desde su empresa.

Si tiene dudas, nuestros técnic@s en formación le ayudarán en todo el proceso, sin cargo alguno.

¿Me puedo bonificar todo el coste de la formación?

Se podrá bonificar en las cuotas a la Seguridad Social el total del coste del curso, siempre que no exceda del crédito disponible de su empresa y con los límites que, en cuanto a precio/hora, marca la normativa vigente.

Nosotros nos encargamos de toda la gestión frente a Fundación Tripartita, y nos ponemos en contacto con su asesor laboral o el departamente de Personal, para indicar el plazo de la bonificación.

¿Todas las empresas disponen de crédito?

Todas las empresas que durante el año anterior cotizarán por formación, dispondrán como mínimo de 420 € de crédito. Aquellas empresas que sean de nueva creación, tendrán 65 € por trabajador contratado en el primer mes de actividad, con el mínimo anteriormente mencionado.

¿Cómo pago la formación?

Una vez finalizada la formación, se le enviará una factura a su empresa y a su asesoría laboral, tras comprobar que dicha factura se ha incluido en los Seguros Sociales para su bonificación, se debe efectuar el pago.
Dicho de otra manera, le damos la formación, se bonifica y nos abona la factura.

Conclusión

Las empresas pueden realizar formación a COSTE 0, ya que disponen de un crédito que ya han pagado en el año anterior en concepto de Formación. Si no consumen el crédito generado se pierde, con lo que su empresa pierde la oportunidad mejorar y crecer a COSTE 0.

Nuestro equipo humano lleva más de 15 años gestionando e impartiendo formación a las empresas en Andalucía Occidental. Aprovéchese de la experiencia de un equipo profesional altamente cualificado.